Campestre B es el nuevo rey de la Nuevo Durango

  • Camperos superan a Real Jardines en dramática final

Campestre B es el nuevo campeón de la Liga de Futbol Nuevo Durango, ya que en una dramática final derrotó 3 goles a 2 al Real Jardines A, esto gracias a las anotaciones de Julio Juárez, quien se despachó con un doblete para convertirse en la figura, y de Víctor Del Real, autor del tanto de la diferencia. Por los botánicos el descuento lo hicieron Marco Salazar y Luis Campos. Al finalizar el encuentro la directiva que encabeza Jesús Gómez galardonó a ambos finalistas para ponerle punto final al Torneo de Clausura DZR 2018.

La hora marcada se cumplió y las oncenas de Campestre B y Real Jardines saltaron al campo Enrique Rosas del Club Campestre de Durango para debatir por la corona de la Liga Nuevo Durango. Esto sucedió el domingo 24 de junio al mediodía, ante cientos de personas que asistieron con la finalidad de atestiguar un gran desenlace y así fue, ya que ambos conjuntos brindaron una final memorable.

Las emociones no tardaron en generarse, ya que apenas al minuto 10 Víctor Del Real inauguró los cartones con una soberbia definición que dejó sin oportunidad al cancerbero Miguel Nevarez, para poner al Campestre B con ventaja por la mínima.

El segundo tanto campero llegó al 28 de tiempo corrido, esta vez por conducto de Julio Juárez. No obstante, unos segundos más tarde Luis Campos puso el descuento para Jardines, para poner cifras definitivas de 2-1 en la primera mitad.

Para el segundo tiempo el juego adquirió una tónica de matar o morir, ya que mientras el Jardines quemaba sus naves en busca de la igualada, el Campestre apostaba la suerte a un contragolpe que lograra definir el encuentro.

Fue el cuadro botánico quien prosperó en su empresa, ya que al 80 Marco Salazar logró empatar los cartones y todo parecía indicar que se irían al alargue. Pero a tan solo dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario Julio Juárez apareció de nueva cuenta para poner el 3-2 a favor del Campestre B y ponerle título al trofeo de campeón.

Tras agotarse el cronómetro el silbante Ulises Valdés hizo sonar su ocarina para decretar el final del partido. Este joven árbitro fue acompañado en las bandas por Diego Parra y Adán Parra.

Acto seguido se dio paso a la siempre emotiva ceremonia de premiación, en donde los jerarcas de este circuito de futbol entregaron sus respectivos laureles a los finalistas, no sin antes reconocer su esfuerzo y agradecer por haber participado en el Torneo de Clausura DZR 2018.

Comentar que el cuadro del Campestre B regresó esta campaña para apoderarse de la liga, ya que por un lapso de un año militó en otro circuito, pero con conjunto renovado decidió volver y ahora es el nuevo rey, destronando a su conjunto hermano, el Club Campestre A, quien ahora tendrá la etiqueta de hermano menor y se vislumbran grandes clásicos entre estos conjuntos en el futuro cercano.

De esta forma culmino una campaña más en la Liga Nuevo Durango. Ahora habrá un lapso de un mes o poco más de inactividad de liga, pero las emociones no terminan, pues ya está en marcha el Torneo de Copa, donde ya se han jugado un par de jornadas y se acerca la instancia de finales.