Campestre B lidera la Nuevo Durango

  • El actual campeón marcha invicto en el Torneo de Apertura 2018

Se han jugado 5 fechas del Torneo DZR Apertura 2018 en la Liga Nuevo Durango, en ese lapso el once del Club Campestre B, actual monarca de este circuito, marcha con paso invicto y se instala en lo más alto de la clasificación general, al ganar en todas sus contiendas y por un buen margen en la pizarra.

En su más reciente aparición los camperos derrotaron 8-0 a Vinos y Licores Seis y Mas Dos, contando con el aporte del ariete Jorge Meza, autor de un póker de dianas, mientras que su compañero Julio Juárez marcó un triplete y Marco García completó la cuenta con su gol. A consecuencia de este resultado el Campestre es líder con 15 unidades en su haber, misma cifra que Tornillos Durán y Ladrillera Montoya, pero debido a la diferencia de goles los actuales campeones se instalan en la posición de honor.

Por su parte Tornillos Durán siguen caminando con pulcritud en esta campaña al no sufrir descalabro alguno, aunque en su compromiso más reciente no la tuvo nada fácila ante los Leones, pero con anotaciones de Omar salinas, Jorge Valdivia y Jaciel Cervantes logró inclinar la balanza a su favor al son de 3 goles a 1. Por los felinos el descuento lo hizo Michael Valles.

Mientras tanto la Ladrillera Montoya sudó la gota gorda en su compromiso ante Shocolate Music, a quien solo pudo superar con score de 3 goles a 2 en uno de los partidos más emocionantes de la campaña. Los goles de la victoria cayeron por conducto de Miguel Barrera y Luis Flores, este último facturó un doblete a la causa ladrillera. Por los músicos descontaron Fernando Gutiérrez y Francisco Rueda.

En más actividad, los Halcones del CBTIS 130 volaron alto en su compromiso ante Bordados Rema, ya que con anotaciones de Bernardo Forester y Sebastián Andrade, ambos con doblete en su cuenta personal, lograron vencer 5-3 a su oponente, señalando que la quinta diana fue obra de Jair Guajardo. Por el Rema el decoro en la pizarra lo aportó Francisco Gonzáles con dos tantos y Alejandro Santos con un tanto más.

En esta jornada la figura de la semana fue Daniel Torrecillas, quien ya tiene acostumbrada a la fanaticada a verlo con grandes actuaciones, pero el pasado fin de semana se voló la barda al meterle 8 tantos a los Corceles Negros del Cobaed La Forestal, colaborando en la victoria del Club Campestre A con score de 10 goles a 0. Las otras dos anotaciones cayeron gracias a Jaime Quiñones y Víctor Bretado.

Otra goliza de 10-0 fue la que le propinó el Resto de Prensa al Deportivo 5 de Mayo, pues los comunicadores no se tocaron el corazón, en especial el artillero Bruno Martínez, quien aprovechó las falencias de sus oponentes para marcar en 4 oportunidades, fue secundado por sus compañeros Salvador Soto y Rafael carrasco, ambos vacunaron 2 chances, y la cuenta se cerró con tantos de Eduardo Meraz y Arturo Barraza.

En el clásico de los botánicos el Real Jardines A se vio superado por el que fuera su hermano menor, Real jardines B, esto con pizarra de 2 goles a 0. Los goles fueron cortesía de Diego Camacho y Aldo Nevares.

Con goliza de 4-0 Gorditas Apartado superó a Vinos y Licores Seis y Mas Dos B, con goles de Edgar García, esteban Ríos, Luis Burciaga y Luis Castro.

Y para cerrar la jornada, Bombas Chilo venció 4-2 a la Banda Platino con anotaciones de los tocayos Adrián Avitia y Adrián Gallegos, mientras que Sergio Gallegos y José Domínguez marcaron diferencia con sus goles. Por los músicos der banda descontaron Juan Núñez y su goleador José Castorena.

Este es el retrato de la Liga de Futbol Nuevo Durango tras jugarse 5 fechas de temporada regular.

Las acciones se reanudan este domingo 16 de septiembre con el desarrollo de la sexta fecha de actividades, en la que el Campestre B recibirá a unos ascendentes Halcones del CBTIS 130, quienes buscarán dar la sorpresa y pegarle al líder invicto en su casa.