miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Local > Campo puede sobrevivir hasta la próxima temporada

Campo puede sobrevivir hasta la próxima temporada

El director de Desarrollo Rural en el Municipio, Valente Palomares Delfín, indicó que gracias a las lluvias la capa pastizal ya tiene un 50 por ciento de crecimiento y los cuerpos de agua ya se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, lo cual garantiza que la sequía que aquejaba a la capital ha terminado y los productores podrán sobrevivir hasta la próxima temporada de lluvias.

“Los productores ya se encuentran un poco relajados, después de que hablamos de una sequía extrema al día de hoy hablamos de que estamos recuperando la capa pastizal y el hato ganadero, lo cual es un buen presagio para las personas del campo, en la sequía pasada perdimos 2 mil 300 cabezas de ganado hasta que empezó a llover, luego murieron algunas más por el frío que trajeron las lluvias, en ese sentido podemos decir que los productores del campo se encontraban casi desahuciados ante las inclemencias del clima”, relató el director.

Aunado a esto indicó que con la más reciente sequía los productores del campo de la capital perdieron 22 millones de pesos. Explicó que esta cifra se alcanza al recordar que se perdieron más de 2 mil 300 cabezas de ganado por la ausencia de la lluvia, misma que por fortuna llegó beneficiando al campo y hoy en día se encuentra verde.

Dijo que a la par de esta recuperación los bordos de abrevadero también muestran un gran beneficio que sin duda servirá para el próximo ciclo, por lo cual ya planean crear bordos de mayor tamaño, pues los actuales son de 2 mil metros cúbicos y pretenden hacerlos de 3 mil metros cúbicos.

Para finalizar, el director señaló que este tipo de obras rurales traerán beneficios directos no solo a los ganaderos y agricultores, sino también a las familias del campo ya que se les garantizaría este vital líquido para uso doméstico.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: