Canaco a favor de que llegue Uber a Durango

Foto: elbigdata.mx

A favor de que lleguen a la entidad nuevas modalidades de transporte, como la empresa Uber, ya que es necesario para que Durango pueda entrar a la competitividad a nivel nacional e internacional, indicó Miguel Castro Mayagoitia presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Indicó que ya es momento de que la nueva Legislatura tome el tema, y entre al debate respetuoso, donde siempre se estará a favor del consumidor y los transportistas, por lo que es necesario quede bien regulado, pues Durango es de las pocas entidades que no cuenta con esa modalidad.

Comentó que en La Paz Baja California, como parte de la regulación que se hizo, la empresa Uber además de la regulación, se acordó que debía realizar acciones altruistas a favor de la sociedad.

Aunque son los propios transportistas quienes principalmente se han negado, insistió que la regulación es la base, y donde se debe hacer un debate donde participen todas para quedar un buen acuerdo para la entidad.

Dijo que no se puede cerrar en fronteras, ni fuera de la vanguardia, los estados vecinos ya cuentan con esa modalidad de transporte. Adelantó que quizá sea en este mes que se lleve a cabo una reunión entre Canaco y la empresa Uber.

El que entre la empresa a la entidad para el próximo año, depende de los legisladores y que avancen en la regulación.