miércoles, agosto 12, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Canadá registra su cuarto caso del nuevo coronavirus

Canadá registra su cuarto caso del nuevo coronavirus

Toronto (Canadá), 31 ene (EFE).- Canadá anunció este viernes su cuarto caso del nuevo coronavirus que ha causado el brote epidémico de Wuhan (China), el mismo día que el primer paciente canadiense con la enfermedad fue dado de alta y abandonó el hospital en que estaba siendo tratado.

Las autoridades canadienses informaron de que el cuarto paciente es una mujer de alrededor de 20 años de edad que llegó a Canadá el 23 de enero procedente de Wuhan.

Los dos primeros casos canadienses del nuevo coronavirus son un matrimonio que llegó a Canadá el 22 de enero procedente de Wuhan. El esposo, que fue ingresado en un hospital el 23 de enero, fue dado de alta hoy por las autoridades sanitarias dada su mejoría.

Tanto él como su esposa seguirán siendo tratados mientras se encuentra en aislamiento en su hogar en Toronto.

El tercer caso canadiense es un varón de unos 40 años, que reside en la ciudad de Vancouver, en la costa del Pacífico. Como en los otros dos casos, el paciente había viajado a China.

Diferencia de los otros tres casos identificados en el país, la cuarta paciente dio negativo en las pruebas realizadas inicialmente y no presentaba síntomas. La infección del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV por la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo fue confirmada por un segundo test más avanzado.

El director médico de la provincia de Ontario, donde se ha localizado el cuarto caso, el doctor David Williams, explicó hoy que la segunda prueba confirmó que la paciente, que estudia en la Universidad Western de la localidad de London, al suroeste de Toronto, presentaba bajos niveles del virus.

Williams también indicó que la joven paciente se recuperó totalmente de la enfermedad en dos o tres días y que es improbable que transmitiese la enfermedad a otras personas porque al llegar a Canadá se aisló en su domicilio.

Además, durante el vuelo que la trajo a Canadá desde China, la joven cubrió en todo momento su boca con una mascarilla, señalaron las autoridades médicas.

El positivo de la cuarta paciente después de que la prueba inicial diese resultados negativos está obligando a las autoridades sanitarias canadienses a volver a realizar test en los posibles casos de la enfermedad.

En total, la provincia de Ontario, la mayor del país, está investigando 17 posibles casos del nuevo coronavirus. Además, en la provincia se han registrado tres de los cuatro casos confirmados de la enfermedad.

El virus ha causado ya la muerte a 213 personas en China. Cerca de 10.000 personas están infectadas con la enfermedad en 22 países de todo el mundo.

Mientras, Canadá sigue intentando repatriar a unos 200 canadienses en China que quieren regresar al país norteamericano ante la extensión del brote epidémico. EFE

%d bloggers like this: