Inicio > Noticias > Internacional > Canadá repatria a 228 pasajeros que viajaban en el crucero Grand Princess

Canadá repatria a 228 pasajeros que viajaban en el crucero Grand Princess

Toronto (Canadá), 10 mar (EFE).- Más de 200 canadienses que viajaban en el crucero Grand Princess, que durante días no pudo atracar en ningún puerto de California (EE.UU.) porque 21 pasajeros contrajeron COVID-19, llegaron este martes a Canadá tras ser repatriados.

Un total de 228 de los 237 canadienses que estaban a bordo del Grand Princess llegaron a las 6.15 hora local (10.15 GMT) a la base militar de Trenton, a unos 175 kilómetros al este de Toronto, donde permanecerán en cuarentena durante 14 días.

El Grand Princess iba rumbo a California el pasado miércoles después de una travesía por Hawái, pero se le prohibió amarrar en ningún puerto tan pronto como se supo que había unas 45 personas a bordo que tenían síntomas similares a la gripe.

Finalmente, este lunes el Grand Princess fue autorizado a atracar en Oakland (California, EE.UU.) bajo extremas medidas de seguridad.

Las autoridades canadienses dijeron que ninguno de los repatriados presentaba síntomas de COVID-19.

Por contra, algunos de los nueve canadienses que aún no han regresado a su país sí que tenían síntomas y serán tratados en EE.UU.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, explicó hoy que “hay un número muy limitado de personas que tenían otras condiciones médicas que no son el coronavirus y que están recibiendo tratamiento en California”.

“También tenemos un puñado de tripulantes que son canadienses que estaban en el Grand Princess y que serán tratados”, añadió Champagne.

Desde que se inició el brote epidémico del COVID-19, Canadá ha aislado en la base militar de Trenton a centenares de canadienses que proceden de zonas de riesgo afectadas por el nuevo coronavirus, como la ciudad china de Wuhan.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá dijo en un comunicado que todos los pasajeros evacuados fueron examinados por personal médico a su llegada a la base militar de Trenton.

Este lunes Canadá registró su primera muerte a consecuencia de COVID-19, un anciano de 80 años de edad que vivía en una residencia de la tercera edad en la costa del Pacifico del país, donde se han detectado varios casos del coronavirus.

Hasta el momento, Canadá ha confirmado 78 casos, en su mayoría concentrados en las provincias de Ontario, la más poblada, y Columbia Británica, en la costa del Pacífico. EFE

%d bloggers like this: