Inicio > Noticias > Deportes > Canadá y Samoa cierran a España el camino de los cuartos en Las Vegas

Canadá y Samoa cierran a España el camino de los cuartos en Las Vegas

Redacción deportes, 2 mar (EFE).- La selección española de rugby 7 ha quedado virtualmente fuera de los cuartos de final del torneo de Las Vegas (Estados Unidos), quinta de las etapas de las Series Mundiales, después de haber cosechado este viernes -madrugada del sábado en España- un empate ante Canadá y una derrota contra Samoa.

Para no caer al trofeo de consolación, España deberá ganar en la segunda jornada a Nueva Zelanda, vigente campeona del mundo y actual líder del circuito, que encabeza su grupo y tiene ya asegurada su presencia en los cuartos de final gracias a sus dos triunfos de hoy.

En su debut en el estadio Sam Boyd, frente a Canadá, España se adelantó a los dos minutos con un ensayo de Alex Alonso, muy veloz para desbordar a su par en el ala, pero una marca en la esquina de Connor Braid, tras una acción confusa en el suelo, permitió a los norteamericanos empatar antes del descanso (5-5).

La indisciplina canadiense permitió al combinado nacional disfrutar de cuatro minutos de superioridad numérica debido a las exclusiones consecutivas de Mike Fuailefau y Nathan Hirayama, lo que facilitó un ensayo de Pablo Fontes entre palos al término de una larga secuencia ofensiva.

A falta de ocho segundos, España tenía el oval en su poder e intentó dejar correr el reloj para chutarlo fuera y poner fin al encuentro pero la patada de Fontes cayó en brazos de un rival y Amir Cejmanovic contraatacó para posar en posición muy escorada, pese a lo cual logró Hirayama la transformación que ponía en las tablas el 12-12 final.

Una fabulosa acción colectiva de cien metros en la que el balón viajó varias veces de banda a banda dio una ventaja temprana a España frente a Samoa, gracias a la culminación entre palos de Manu Sainz tras quebrar a dos defensores.

Sin embargo, los oceánicos remontaron con dos ensayos en menos de un minuto, primero mediante una acción personal de Tofatu Solia y luego gracias al robo en el saque de centro de David Afamasaga, lo que obligaba a los jugadores de Pablo Feijóo a intentar la remontada en la segunda mitad (7-14).

Alex Alonso tardó menos de un minuto en devolver la igualdad al marcador, aunque Elisapeta Alofipo volvió a adelantar enseguida a los samoanos, que aseguraron el triunfo tras una brutal percusión de Johnny Samuelu, a pesar de la postrera marca de Iñaki Mateu con la que se cerró el encuentro (21-26). EFE

%d bloggers like this: