Canadiense Cavallini le dio triunfo al Puebla que entró en zona de liguilla

Puebla (México), 15 mar (EFE).- El canadiense Lucas Cavallini convirtió hoy un gol a pase del colombiano Omar Fernández y le dio al Puebla un triunfo de 1-0 sobre los Pumas de la UNAM con lo que el equipo subió al séptimo lugar del Clausura del fútbol mexicano.

En la undécima jornada del campeonato, Fernández puso un servicio al área y Cavallini remató de cabeza para vencer al portero y darle al Puebla del entrenador José Luis Sánchez ‘Chelís’, que llegó a cuatro victorias con cuatro empates, tres derrotas y 16 puntos, a siete del líder León.

Puebla fue mejor, pero se encontró con el portero Alfredo Saldívar en una gran noche, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo que va decimocuarto de la clasificación.

Poco antes, el paraguayo Sebastián Ferreira convirtió de pierna zurda a pase del peruano Edison Flores y rescató para los Monarcas de Morelia un empate por 1-1 en su estadio ante los Lobos Buap.

En el arranque de las acciones de fin de semana, el catalán Abraham González le puso un buen balón al mexicano Michael Orozco, quien convirtió de cabeza en el minuto 38 para darle a los Lobos del estratega Francisco Palencia una ventaja de 1-0.

Dirigido por el argentino Javier Torrente, el Morelia, superado en la primera mitad, fue mejor en la segunda y rescató la igualada en el gol de Ferreira en combinación con Flores.

El resultado fue malo para los dos cuadros que siguieron fuera de la zona de clasificación, los Lobos, duodécimos con 14 unidades y el Morelia, decimosexto con siete.

La jornada continuará mañana con cuatro partidos entre ellos el Clásico de temporada entre las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América.

El pasado miércoles América venció por 2-0 al Chivas y lo eliminó en los cuartos de finales de la Copa Mx, lo cual calentó la versión del Clásico en la liga en la que ambos cuadros saldrán en busca de goles y deben protagonizar un partido atractivo.

Antes el Cruz Azul recibirá al Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo, Tigres UANL jugará en su estadio ante Querétaro y Tijuana en el suyo frente a los Rayados de Monterrey.

El domingo el líder León se enfrentará al lastimado Veracruz, a punto de firmar su descenso, el Toluca al Atlas y el Santos Laguna al Necaxa.EFE