Inicio > Noticias > Internacional > Canarias muestra en Uruguay su posicionamiento estratégico hacia África

Canarias muestra en Uruguay su posicionamiento estratégico hacia África

Montevideo, 21 oct (EFE).- La Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA) presentó este lunes, durante un encuentro en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, la potencialidad de las islas como plataforma competitiva de negocios entre África, Europa y el país suramericano.

Según dijo a Efe el consejero Económico y Comercial de España en Uruguay, Jaime Lorenzo, el archipiélago es un “centro de distribución” que tiene una relación “muy fuerte” con los mercados del centro de África.

Por esto, apuntó que, para las empresas uruguayas, instalarse en esa comunidad española sería una “opción buena”.

“Puede ser muy eficaz desde el punto de vista económico el mantener una central en Canarias para llegar a los distintos mercados”, puntualizó.

Para Lorenzo, “en muchos casos” los mercados africanos “no tienen un volumen de importaciones tan grande como para justificar el establecimiento de una central en el sitio”, por lo que en Canarias “se puede agrupar envíos y luego redistribuirlos en los distintos mercados”.

“Las comunicaciones entre África y Canarias son muy fluidas; hay muchas frecuencias de barcos, de aviones, de todo”, sentenció.

Por otro lado, Lorenzo destacó algunas de las ventajas que tiene la comunidad española, ubicada a 90 kilómetros de las costas africanas, como la “calidad de vida altísima”, la “avanzada” infraestructura en comunicaciones, carreteras y aeropuertos y “uno de los mejores” climas del mundo.

En esa línea, la directora para América de la Promoción y Atracción de Inversiones de PROEXCA, Queila Delgado, también resaltó lo “maravilloso” de la región y remarcó el régimen fiscal y económico “más ventajoso de la Unión Europea”, con un 4 % de impuesto de sociedades.

También destacó los costes operacionales, el marco legal y jurídico y la conectividad.

Según la información facilitada por PROEXCA, Canarias cuenta con seis aeropuertos internacionales, 26 puertos comerciales, 20 deportivos y una red de carreteras de 4.467 kilómetros.

En materia de población, el archipiélago tiene 2,1 millones de habitantes y es uno de los destinos internacionales con más afluencia de visitantes, con unos 15 millones de turistas por año, según la misma fuente. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: