Cancela gobierno del estado tenencia y placas a particulares y funcionarios pagarán gasolina y celular

(Ampliación)

Por: Martha Medina

El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció en respuesta a las inquietudes y preocupación de los ciudadanos por el incremento a las gasolinas, que el gobierno se solidariza y decide cancelar el cobro por el cambio de placas a las personas físicas, a partir del próximo lunes 9 de enero, con lo cual dejarán de ingresar 130 millones de pesos a las arcas estatales.

Durante una conferencia de prensa el mandatario estatal dio lectura a un comunicado a través del cual manifestó que se solidariza con la sociedad, con su indignación e inconformidad por el incremento mencionado, por lo cual este gobierno que fue electo por la voluntad democrática de miles de duranguenses no permanecerá indiferente ante la situación actual y apoyará el esfuerzo de las familias con la determinación de no cobrar la tenencia vehicular como se hace en otras entidades.

Además de esta medida, añadió Aispuro Torres, se tomó una decisión solidaria y medida extrema adicional a la cancelación del cobro de la tenencia, de no cobrar las nuevas placas a las personas físicas, es decir a los ciudadanos, durante los tres siguientes meses, aunque aclaró que en el caso de las empresas sí cubrirán el costo del replaqueo, tal como lo establece la ley, al tiempo que manifestó que el refrendo prevalecerá en los términos que ya se habían dado a conocer.

Con esta medida, informó el gobernador, dejarán de ingresar al Estado 130 millones de pesos, que es la cantidad que no se cobrará a los ciudadanos que tienen un vehículo y que representa un sacrificio que será necesario compensar a través de distintas medidas tendientes a reducir gastos.

Manifestó que en este año los funcionarios estatales de primero y segundo nivel pagarán de su bolsa la gasolina que requieran para sus traslados, así como también el servicio de telefonía celular, empezando por el propio gobernador.

Puntualizó que se aplicarán otras medidas para reducir gastos y con ello compensar los ingresos que no se recibirán y que equivalen al costo de las placas que fueron elaboradas para cumplir con el cambio en este año.

Manifestó que a pesar de las condiciones en las que se recibió la Administración y el sacrificio que representa esta medida, el Gobierno Estatal no ha cancelado obras o servicios, pues mantiene su compromiso de cumplirle a la sociedad con nuevas exigencias y con hechos apoyar a las familias que más lo requieren.

Aispuro Torres se retiró para continuar con su agenda, mientras el secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, dio a conocer que se aplicará un mecanismo para regresar el dinero a los contribuyentes que durante esta semana han acudido a pagar el replaqueo, en congruencia con la medida que anunció el mandatario estatal, al tiempo que manifestó que la cancelación del pago para personas físicas iniciará el próximo lunes 9 de enero, pues es necesario realizar algunos ajustes técnicos debido a esta nueva disposición.

Cancela el gobernador José Aispuro el cobro de la tenencia y de las placas a particulares, en tanto que a las empresas se sostendrán los descuentos y, funcionarios estatales pagarán su gasolina en traslados y su consumo celular.

CANCELA el gobernador Aispuro tenencia y placas, y funcionarios pagarán su gasolina y celular.

CANCELA el gobernador Aispuro tenencia y placas, y funcionarios pagarán su gasolina y celular.

El jefe del ejecutivo estatal lo anunció hace unos minutos en rueda de prensa extraordinaria en las instalaciones del Centro de Convenciones Bicentenario donde estuvo acompañado de cercanos colaboradores.

El gobierno estatal no puede decirse ajeno a los problemas generados a la sociedad por el alza en las gasolinas, por lo que ha dispuesto no cobrar la tenencia ni placas a los particulares, en tanto que las empresas seguirán teniendo acceso a los descuentos ofrecidos, recalcó el gobernante.

Y, por acuerdo alcanzado esta mañana, los empleados y funcionarios estatales pagarán la gasolina que utilicen en sus desplazamientos, aun siendo de tipo oficial, y a partir de la fecha, los consumos por telefonía celular, también correrán por cuenta de los funcionarios estatales, empezando por el propio gobernador, señaló el doctor Aispuro.

Las medidas anunciadas hace unos minutos habrán de sumarse a los acuerdos alcanzados previamente en los que se determinó ordenar los consumos de gasolina, para no hacerlo por vía de vales, sino de dispositivos electrónicos, difíciles de copiar.

También se dispuso la reubicación de oficinas estatales a fin de dejar de pagar renta por ocupar espacios ajenos.

Esta tarde, en nuestra edición impresa, más información sobre los puntos finos de lo anunciado por el gobernador José Aispuro Torres.