martes, septiembre 29, 2020
Inicio > Noticias > Local > Cancelación de Fenadu, otro golpe para restaurantes

Cancelación de Fenadu, otro golpe para restaurantes

  • Después de Navidad representaba importante fuente de ventas

El presidente de la Canirac en el estado, Miguel Camacho Herrera, señaló que la cancelación de la Fenadu 2020 es un gran golpe para este sector, ya que después del periodo decembrino es el que mejores ventas y recursos representa, por lo que de este golpe muy pocos podrán levantarse y continuar.

Ante el anuncio semanas atrás de la cancelación de la Feria Nacional Durango, por la presencia del Covid-19 y el foco rojo de propagación que representa, muchos sectores ya han señalado que esto generará un golpe casi aniquilador para sus empresas.

Señaló que el periodo de vacaciones largas o de verano representaba el segundo lugar de mayores ventas en los establecimientos y de recuperación económica por las bajas de meses anteriores, por los turistas locales, nacionales y paisanos que aprovechaban este periodo de descanso.

“Las vacaciones de verano, después del periodo decembrino, para nosotros representaban las mejores ventas y la recuperación de diversas pérdidas de meses anteriores, sin embargo, por la pandemia y las medidas y limitaciones que se han realizado para prevenir contagios este año para nosotros no es nada bueno”, dijo.

Destacó que sumado a esta situación, los restaurantes que tomaban la decisión de participar dentro de la Fenadu llegaban a reportar más ganancias, ya que no solo contaban con su establecimiento en dicho recinto, sino que por fuera sus restaurantes también seguían brindando servicio a los duranguenses y de cierta forma podían llegar a obtener mayor derrama económica.

Recalcó que ante todo se debe seguir privilegiando la salud de los mexicanos, pero la afectación que se puede registrar en los próximos días será muy grande; “la verdad es que esta situación será no solo mala, sino aniquilante para muchos, ya que en próximas semanas o meses nos daremos cuenta de que muy pocos pudieron continuar, lo que también generará un incremento de personas desempleadas y sin oportunidades que esto es aún más preocupante, porque no existe un plan B”, concluyó.

%d bloggers like this: