Cancelan concierto en Panamá de suecos Marduk por no tener permiso de trabajo

En Segundos Panamá

Panamá, 3 oct (EFE).- El concierto que la banda sueca de black metal “Marduk” tenía previsto dar el próximo sábado en Ciudad de Panamá, no podrá realizarse porque esta agrupación musical no ha presentado la documentación para la solicitud del permiso de trabajo en el país centroamericano.

A la fecha, la banda Marduk, cuya presentación era rechazada por sectores conservadores en Panamá que la califican como satánica, no ha presentado la documentación para el permiso, cuya solicitud debe ser tramitada por los artistas internacionales con 20 días hábiles de anticipación.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó en un comunicado que “por las razones antes expuestas, esta entidad comunica que no se han presentado permisos a favor de esta banda, ni mucho menos autorizado”.

En razón de ello, Marduk “no podrá realizar la presentación programada, según sus redes sociales, para el sábado 6 de octubre” próximo en la discoteca Hangar 18 de la capital, indicó la entidad de Trabajo.

Marduk también había recibido críticas por supuestamente haber alterado los símbolos patrios, específicamente el Escudo Nacional del país, para promover su concierto. EFE