Cancelan contrato a empresa de seguridad por cobros en Parque Fundidora

Josefina López, directora del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCB) manifestó que nunca se ha cobrado la entrada al Parque Fundidora, por lo que al conocerse que personal de vigilancia solicitaba dinero se canceló el contrato con la empresa de la que formaba parte.

Sobre este caso, donde incluso se entregó un recibo a la persona por 200 pesos, la coordinadora del CCB expresó: “Yo soy la primera en estar molesta, porque yo soy de las personas muy convencidas de un gobierno de cambio, de la transparencia, voy en contra de lo que es la corrupción”.

Informó que al guardia se le cambió inmediatamente y se encuentra bajo proceso de investigación, ya que se cree que posiblemente pudo haber actuado así en otras ocasiones, por lo que invitó a las personas que realizaron un pago lo reporten, aunque solo se tiene hasta el momento ese caso.

La persona no era trabajadora directa del Gobierno, sino que estaba laborando para una empresa de seguridad y vigilancia bajo contrato, el cual fue suspendido, argumentando los administradores que no pueden vigilar a  todos sus trabajadores.

Dijo que el Parque Fundidora es un recinto público donde no se tiene costo por estar ahí ni nunca se ha cobrado, la gente puede ir con su familia a hacer días de campo, pero aclaró que sí hay algunas restricciones como las fogatas, meterse a nadar al canal o tirar basura, mismas que se les informan cuando llegan.

De los diferentes paseos a los que Josefina López Oloño coordina, dijo que en la Ferrería sí hay un cobro de 5 pesos para niños y adultos mayores y 10 pesos entrada general, pero para escuelas se ofrecen paseos gratuitos, solo tienen que entregar una solicitud de oficio para que se les programe un guía.

Mientras que para entrar al propio CCB tampoco tiene costo la entrada y detalló que bajo el programa de Semana Santa se tuvo gran afluencia en los 3 centros: Ferrería, Parque Fundidora y el propio Bicentenario.