miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Cancelan el Ricardo Castro por coronavirus

Cancelan el Ricardo Castro por coronavirus

  • Además de sitios públicos como albercas, museos y gimnasios

Por: Guillermo Ruvalcaba

Este martes el alcalde Jorge Salum del Palacio informó que como medida de seguridad para evitar la propagación del coronavirus en el municipio se optó por cancelar el Festival Ricardo Castro, por lo que buscarán que los artistas locales, nacionales e internaciones que fueron contratados y que ya recibieron pagos puedan reprogramar sus presentaciones para el mes de abril.

De igual manera se suspenderán todos aquellos eventos masivos organizados por el Municipio  para evitar que se congreguen multitudes, además se determinó el cierre de áreas de acceso público como albercas, museos, gimnasios, entre otros.

Señaló  que todas estas medidas se han estado tomando gracias al trabajo en coordinación con el Gobierno del Estado, quien ha hecho el llamado a los municipios a emprender acciones de seguridad sanitaria ante la pandemia del Covid-19.

“Mañana se va a instalar el Consejo de Salud Municipal, conformado por especialistas del Estado y del Municipio en cuestiones de salud, será al que estaremos escuchando las autoridades para determinar decisiones que se tomen por los expertos. No habrá decisiones personales, sino que se atenderán las recomendaciones que el sector salud nos demande. Va a haber chequeos constantes de temperatura a las entradas de las dependencias y vamos a ir delimitando el número de trabajadores en caso de encontrar empleados con síntomas”, declaró.

En cuanto a los empleados del Ayuntamiento y las direcciones municipales, explicó que cada uno de los servicios del gobierno se estarán brindando de manera habitual, aunque se seguirán algunos protocolos, sobre todo en cuanto a adultos mayores y mujeres embarazadas, a quienes se les dará prioridad para que puedan emplear sus labores desde sus hogares.

En centros comerciales, cines y lugares con concurrencia también se llevarán algunas brigadas médicas haciendo mediciones de temperatura y otros chequeos con la intención de verificar posibles casos de la enfermedad, sin embargo, se les estará invitando a los ciudadanos a no asistir a este tipo de lugares concurridos y riesgosos para la salud.