Canciller argentino y gobernador de Puerto Rico buscan vías de colaboración

Periódico Hoy

Buenos Aires, 9 ago (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se reunió hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, para tratar áreas de colaboración entre ambos territorios, informaron fuentes oficiales.

El canciller argentino transmitió que la ley que rige el proceso de las Alianzas Público Privadas de Puerto Rico ha servido “de modelo” al Gobierno argentino para “establecer el proceso que hoy siguen en su país”, según señaló en un comunicado el gabinete del gobernador.

Faurie mostró interés por enviar una delegación comercial a Puerto Rico para difundir entre las empresas locales en el país austral posibles oportunidades de inversión.

El gobernador de Puerto Rico se encuentra de visita en la capital argentina donde este jueves encabezó la sesión académica “Puerto Rico y los latinos en Estados Unidos”.

Se espera que Rosselló se reunirá con altos funcionarios oficiales del país austral para discutir temas relacionados al comercio, la política y el desarrollo económico de Puerto Rico.EFE