Canciller brasileño realiza primera visita a Argentina tras asunción de Macri

mauro-vieira-9354Buenos Aires, 13 ene (EFE).- El canciller brasileño, Mauro Vieira, llegará hoy a Buenos Aires para realizar una visita oficial a Argentina, la primera tras la toma de posesión del nuevo presidente argentino Mauricio Macri, informaron a Efe fuentes diplomáticas.


Si bien Vieira no tiene agenda oficial para hoy, dedicará su tiempo a preparar la jornada de este jueves, en la que mantendrá una sesión de trabajo con su par argentina, Susana Malcorra, detallaron a Efe desde la embajada brasileña en el país.

La reunión será por la mañana en la sede de la Cancillería y no se descarta la participación de otros ministros en el encuentro, tras el cual habrá una rueda de prensa.

En el encuentro, estará en agenda la negociación del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Macri había viajado a Brasil días antes de su asunción, como presidente electo, para encontrarse con Dilma Rousseff, en un gesto que manifestó la intención del nuevo Ejecutivo de profundizar los vínculos con el país vecino y principal socio comercial de Argentina.

Al margen de las cuestiones bilaterales, en aquella oportunidad ambos coincidieron también en darle un nuevo impulso al Mercosur, sobre todo en el terreno comercial, con una eliminación progresiva de las barreras tarifarias que aún persisten en el bloque que también integran Uruguay, Paraguay y Venezuela.

En la misma línea, Vieira ha manifestado su confianza en que, con Macri en la Presidencia, no solo se profundicen las relaciones bilaterales y en el seno del Mercosur, sino que Argentina dé respuesta a diferentes demandas brasileñas sobre restricciones al comercio entre los dos países que siguen sin solución. (1)EFE