Canciller de Costa Rica y el designado de Colombia repasan agenda bilateral

Negra cubana tenía que ser

San José, 6 ago (EFE).- La vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, se reunió hoy con el canciller designado de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, para el nuevo Gobierno, que asumirá este martes, con el fin de repasar la agenda bilateral y asuntos regionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica informó que la reunión se llevó a cabo en Colombia como parte de las actividades que se enmarcan en la investidura de mañana de Iván Duque como presidente colombiano.

“La canciller Campbell expresó al próximo ministro de Relaciones Exteriores colombiano la voluntad de continuar fortaleciendo los tradicionales lazos de colaboración y amistad, especialmente en temas de interés conjunto en las áreas de educación, innovación, cultura, atención de las comunidades afrodescendientes y el impulso de las relaciones comerciales”, indica un comunicado oficial.

Campbell explicó que dentro de las prioridades de la política exterior del preside costarricense, Carlos Alvarado, está la diplomacia de inclusión social, la cultura y el empoderamiento político y económico de las mujeres, en el marco de los valores de la promoción de la paz, el desarme, los derechos humanos y el medio ambiente.

La ministra costarricense también “transmitió la preocupación del Gobierno de Costa Rica por la situación en Nicaragua y la necesidad de promover acciones que permita una salida pacífica a la crisis en ese país”, señala el comunicado.

Por su parte, el próximo canciller de Colombia manifestó el interés y disposición de continuar estrechando la colaboración con Costa Rica en áreas de importancia estratégica como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, según el comunicado oficial costarricense.

La canciller Campbell acompañará mañana al presidente Alvarado en la ceremonia de investidura de Iván Duque, del uribista Centro Democrático (derecha), en Colombia. EFE