Canciller uruguayo se reúne con jefe de Delegación Regional de la Cruz Roja

elpais.com.uy

Montevideo, 15 may (EFE).- El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, se reunió hoy con el jefe de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Lorenzo Caraffi, oportunidad en la que dialogaron sobre el trabajo de la organización a nivel internacional y en Uruguay.

Según explica el comunicado emitido por la cancillería, “Uruguay tiene una larga tradición de colaboración con el CICR”, organización que presta protección y asistencia a las víctimas de los conflictos y enfrentamientos armados, realizando actividades en todo el mundo.

Además, desde el organismo se fomenta el Derecho Internacional Humanitario y la promoción del respeto de dicha rama del derecho por parte de los Gobiernos y de los portadores de armas.

El escrito subraya también que cuando Uruguay se desempeñó como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, entre 2016 y 2017, el país “trabajó con la Cruz Roja importantes iniciativas en el área humanitaria”, con destaque para la Resolución 2286, relativa a la protección de los hospitales y del personal médico y sanitario.

“El CICR ha desarrollado y continúa llevando a cabo diversas tareas humanitarias en Uruguay que coadyuvan a los esfuerzos nacionales en esta materia”, concluye el comunicado. EFE