Candidato a Presidencia de Paraguay firma documento pro vida y pro familia

Agencia EFE

Asunción, 11 abr (EFE).- El candidato a la Presidencia en las elecciones del 22 de abril por la alianza opositora Ganar, Efraín Alegre, firmó hoy un documento en el que se compromete a defender la familia conformada por el hombre y la mujer, así como la vida desde el momento de la concepción.

Alegre, presidente del Partido Liberal, el mayor de la oposición, presentó a los medios ese documento, en el que se compromete a “respetar, proteger, defender y promocionar a la familia conformada por el hombre, la mujer y los hijos o con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes como fundamento de la sociedad”.

“Así también, me comprometo a velar especialmente por los derechos del niño y adolescente de crecer de manera armónica e integral, de no sufrir interferencias o daño en el proceso de formación adecuada de la personalidad”, dice el documento.

En otro apartado, Alegre se compromete a defender como presidente del país, en caso de vencer en las urnas, “la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, encaminar toda mi gestión como autoridad en el marco de estos principios”.

Preguntado por los periodistas, Alegre declaró que esa es la misma postura que tuvo en 2013, cuando aspiró a la Presidencia en las elecciones que ganó el actual mandatario, Horacio Cartes, del Partido Colorado.

“Esta es nuestra posición de vida y principios (..) Hemos dicho en otros ocasiones, el matrimonio entre el hombre y la mujer”, dijo Alegre en su residencia, en la ciudad de Lambaré, en el Gran Asunción.

Añadió que esos principios están en la Constitución y que él y su partido se han limitado a ratificarlos.

La postura de Alegre en esa área es la misma que la de su principal rival para la Presidencia en las elecciones, Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado.

Ganar, la alianza que tiene a Alegre como candidato a la Presidencia, está integrada también por la formación de izquierda Frente Guasu, que presenta como aspirante a la Vicepresidencia al periodista Leonardo Rubin.

Cerca de cuatro millones de personas están habilitados para votar en las elecciones del 22 de abril en Paraguay.EFE