Inicio > Noticias > Internacional > Candidato argentino Alberto Fernández sufre inflamación en membrana pulmonar

Candidato argentino Alberto Fernández sufre inflamación en membrana pulmonar

Buenos Aires, 4 jun (EFE).- El precandidato a la Presidencia argentina Alberto Fernández, compañero electoral de la exmandataria Cristina Fernández, padece una inflamación en la membrana que cubre la cavidad torácica y los pulmones, aunque está en “buen estado general”, informó este martes el hospital donde está internado.

El Sanatorio Otamendi de Buenos Aires emitió esta noche el primer parte médico -al que tuvo acceso Efe- del también abogado desde que el lunes acudiera por sus propios medios con un cuadro de tos seca y dolor torácico, “sin otros síntomas asociados”.

“En consideración de las intensas actividades presentes y futuras del paciente (la campaña electoral) y sus antecedentes heredo familiares se decide la internación para explorar el cuadro presentado y realizar una serie de chequeos generales sobre su estado de salud”, aclara la directora médica, Marisa Lanfranconi.

En el documento, la facultativa especifica que “luego de realizar varios estudios diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria”.

Además, se indica que Fernández “presentó un ecocardiograma normal” y que presenta “buen estado general, con adecuado control del dolor”.

Por último, el parte agrega que el paciente está “deambulando por la habitación, acompañado por su familia”.

“Estoy en el Otamendi. Vine a ver a mi médico de cabecera porque estoy con tos y me propuso tomarme 48 horas para hacerme una serie de estudios de rutina antes del desafío que nos espera en los próximos meses. Gracias a todos por preocuparse, estoy muy bien”, escribió el propio Fernández en la noche del 3 de junio.

Poco después de ser internado, y en declaraciones telefónicas al canal C5N, el abogado, de 60 años y precandidato por el peronista Partido Justicialista, afirmó que hace “muchos años” tuvo un coágulo en el pulmón.

“Como era una tos muy persistente, que me preocupaba, por eso decidí hacer esto, pero está todo espléndido”, concluyó el exjefe de Gabinete del presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y de los primeros meses del Ejecutivo de su esposa, Cristina Fernández (2007-2015).

La imagen de Alberto Fernández cobró fuerte popularidad cuando el 18 de mayo pasado la expresidenta sorprendió al anunciar que le pidió que sea candidato a presidente para las elecciones del 27 de octubre próximo -que estarán antecedidas por unas primarias el 11 de agosto en la que se resolverán las listas definitivas de cada coalición-, con ella como vicepresidenta. EFE

%d bloggers like this: