Candidato Castro critica a electores que “escondieron la cabeza” y no votaron

NotiCostaRica.com

San José, 4 feb (EFE).- El polémico abogado Juan Diego Castro, candidato presidencial del Partido Integración Nacional, manifestó hoy en su discurso de aceptación de la derrota que un tercio de los costarricenses “metió la cabeza en la tierra” y permitió que la situación del país siga “igual o peor”.

“Hoy nuestro pueblo tomó una decisión y un tercio de nuestros compatriotas metió la cabeza en la tierra y no votó, ahí está el triunfo de los que hoy han ganado. Ese tercio que no quiso votar (…) dejó las cosas que siguieran como van a seguir o quizás peor”, afirmó Castro desde su sede de campaña en San José.

Tras el tercer corte de los resultados oficiales, con un 46,70 por ciento de las mesas escrutadas, Castro obtenía un 9,47 por ciento de los votos y se situaba en el quinto lugar entre los 13 candidatos a la presidencia.

El abogado indicó que “respeta profundamente la decisión” del pueblo costarricense, al que él el entregó un “mensaje sincero” sobre las necesidades en educación, seguridad y lucha contra la corrupción en el país.

“Yo les dije de esa clase política corrupta e irresponsable, pero hay una decisión y a mí me conmueve saber que hoy Costa Rica sin derramar una gota de sangre, sin una persona herida, sin una bandera rota decidió y seguimos en paz. Eso vale más que cualquier cosa”, destacó Castro.

El abogado candidato agradeció a todos los costarricenses que lo recibieron en sus casas, que le contaron sus ilusiones, deseos y preocupaciones.

El aspirante presidencial, tal y como lo ha hecho durante toda su campaña, criticó a su rival del Partido Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, el tercero más votado y sin opción a la segunda vuelta electoral.

“Está desesperado Desanti, el más perverso de los candidatos de la política. Los que amamos a Costa Rica sabíamos que queríamos darle al país el cambio democrático que necesita para que no nos desbarranquen en el precipicio”, dijo Castro.

Con un 80,6 % de las mesas escrutadas, el predicador evangélico Fabricio Alvarado ganó los comicios del domingo al lograr el 24,8 % de los votos, seguido del oficialista Carlos Alvarado, que obtenía un 21,6 %, pero ambos lejos del 40 por % necesario para acceder a la presidencia en la primera vuelta.

Estos dos candidatos se disputarán la presidencia del país el 1 de abril en la segunda y definitiva vuelta electoral. EFE