Candidato oficialista en Paraguay se presenta como “factor de unidad”

Marito Abdo

Asunción, 10 abr (EFE).- El candidato a la Presidencia de Paraguay por el gobernante Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, se presentó hoy como “un factor de unidad de los colorados y de los paraguayos”, durante un acto de cierre de campaña en Asunción, al que seguirán eventos similares por los demás departamentos del país.

Con la vista puesta en los comicios del 22 de abril y con las encuestas de intención de voto a su favor, el candidato colorado resaltó en sus discursos las diferencias que lo separan de sus rivales.

“No tienen un compromiso de construcción de la nación, a ellos nos les une lo que nos une a nosotros. No les une un espíritu de servicio a la Patria”, gritó Abdo Benítez desde un escenario con forma de 1, en referencia a la Lista 1 que representa la candidatura de su Partido.

El colorado se refirió a su propuesta de Gobierno como “una causa noble y seria”, alejada de los “proyectos populistas”, y defendió al Partido Colorado y al coloradismo como “el partido que construyó” Paraguay y que “ha marcado el progreso del país”.

Abdo Benítez, que en actos previos ya había avanzado que su potencial Gobierno estará integrado por colorados, volvió a insistir en esta idea y aludió a “hombres y mujeres que tienen la misma visión” como los indicados para “custodiar” esos ideales.

El aspirante a presidente citó así valores tradicionales y conservadores que se comprometió a defender como “una bandera histórica” que nunca va “arriar”.

“Tenemos la misión histórica de reconstruir los tejidos morales y éticos. La política sin moral no sirve para nada”, agregó.

Abdo Benítez estuvo acompañado en este primer acto de cierre de campaña por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, la senadora Lilian Samaniego, su rival en las internas del Partido, el exministro de Hacienda Santiago Peña, o su número dos, Hugo Velázquez.

El colorado agradeció a Cartes “su compromiso” con la Lista 1 y a Peña le invitó a “servir de ejemplo a una nueva generación, no solo de colorados, sino de paraguayos”.

El exministro, que precedió a Abdo Benítez en el acto, le prometió que trabaría “decididamente por el liderazgo del próximo presidente de la República” y que se mantendría a su lado “trabajando y teniendo apoyo”.

Mario Abdo Benítez, conocido en la política paraguaya como Marito, se enfrentará en los comicios del 22 de abril a la alianza Ganar, su principal rival.

Esta dupla presidencial esta compuesta por el Partido Liberal (PLRA), que presenta a Efraín Alegre como candidato a presidente, y por la formación de izquierdas Frente Guasu, con el periodista Leonardo Rubin como aspirante a vicepresidente. EFE