Inicio > Noticias > Internacional > Candidato oficialista reconoce derrota y anuncia que hará oposición “ferrea”

Candidato oficialista reconoce derrota y anuncia que hará oposición “ferrea”

San Salvador, 3 feb (EFE).- El candidato del gubernamental Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, reconoció hoy su derrota en los comicios presidenciales en los que resultó vencedor Nayib Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y anunció que hará una oposición “férrea”.

Martínez dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado con su compañera de fórmula Karina Sosa, candidata a la vicepresidencia, pese a que el resultado en los comicios no les sea favorable.

“Pusimos esto en las manos de Dios y él sabe los caminos para cada uno de nosotros. Nosotros no podemos dejar de agradecer a Dios todopoderoso, que nos acompañó en este proceso, que nos dio este compromiso y convicción que también se basa en estos principios y nuestros valores”, expresó Martínez.

El aspirante del FMLN quedó en el tercer lugar, por detrás de Bukele y Carlos Calleja, quien obtuvo el segundo puesto como candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El excanciller Martínez manifestó, tras reconocer su derrota, que se convertirá en una oposición “férrea” para vigilar que el nuevo gobierno, que comenzará su andadura el próximo 1 de junio por un período de cinco años, “cumpla todo lo que ha prometido en campaña”.

“Esperamos que hagan un gobierno de acuerdo a las expectativas que este gobierno ha cifrado, porque hay unas expectativas muy grandes y esperamos que sean cumplidas. Nosotros seguiremos luchando para garantizar que a este pueblo se le cumpla para que haya más justicia social en El Salvador”, dijo.

El FMLN, tras dos legislaturas al frente del Ejecutivo, comenzó su declive el pasado marzo tras la derrota sufrida en las elecciones legislativas y municipales, en las que la formación triunfadora fue Arena, dejando al oficialismo en segundo lugar y con una mermada representación parlamentaria.

Bukele será el sexto presidente que gobierne El Salvador desde que finalizó la guerra civil en este país centroamericano (1980-1992) con la firma de los acuerdos de paz de Chapultepec. EFE

%d bloggers like this: