Candidato republicano a la Gobernación de Florida renuncia a Congreso de EEUU

Miami (EE.UU.), 10 sep (EFE).- El candidato republicano a gobernador de Florida Ron DeSantis renunció hoy a su escaño en el Congreso de EE.UU. para dedicarse de lleno a la campaña, a menos de dos meses de las elecciones legislativas.

En su carta de renuncia, con carácter “inmediato”, De Santis indicó que como candidato en Florida es posible que no pueda asistir a la “mayoría” de sesiones del Congreso y que sería “inapropiado” recibir un salario.

DeSantis, que recibió el aval del presidente Donald Trump, se medirá en las elecciones de medio término, el próximo 6 de noviembre, con el demócrata y alcalde de Tallahassee (capital de Florida), Andrew Gillum.

“Fue un honor servir a la gente del Distrito Sexto de Florida”, expresó hoy en su cuenta de Twitter DeSAntis.

El ahora excongresista republicano, elegido por primera vez en 2012, ya había anunciado que no se iba a presentar a la reelección en los comicios de noviembre.

DeSantis busca reemplazar al también republicano Rick Scott, aliado de Trump y candidato de ese partido al Senado, en el que busca desbancar al demócrata por Florida Bill Nelson.

Gillum, quien estuvo respaldado en las primarias por el senador y exaspirante a la Casa Blanca Bernie Sanders, es el primer candidato afroamericano a la Gobernación en la historia de Florida. EFE