Candidatos oficialistas a legislativas buscan sacar Argentina del “populismo”

Buenos Aires, 30 jun (EFE).- Dirigentes y candidatos del gobernante frente Cambiemos a las primarias de las elecciones legislativas de Argentina se reunieron hoy para analizar su estrategia e insistieron en su deseo de llevar “el cambio” a todo el país y terminar con el “populismo” de los últimos años.

“Nuestra estrategia es nuestra identidad. Lo que somos trabajando todos los días. Nosotros no tenemos que esconder a nadie”, dijo el jefe del Gabinete de ministros, Marcos Peña, al intervenir en un encuentro en Buenos Aires en el que estuvieron presentes autoridades políticas del oficialismo de todo el país.

Según un comunicado de Cambiemos, el funcionario destacó que la fuerza es “la marca política más valorada” en todas las provincias porque “representa esa idea de algo distinto que la sociedad esperaba y que con el liderazgo del presidente (Mauricio) Macri se está llevando adelante”.

“Tenemos que sostener la esperanza de los que confiaron en nosotros y nuestra estrategia electoral es nuestra identidad, nuestra razón de ser. Aquí no hay trucos. No tenemos que esconder a La Cámpora (agrupación kirchnerista) o al Partido Justicialista (peronismo)”, afirmó.

La diputada Elisa Carrió, que será la candidata del oficialismo por la ciudad de Buenos Aires con la fuerza “Vamos Juntos”, señaló que el cambio es “muy difícil” pero “no tiene retorno al pasado”.

“Por eso no tenemos que enredarnos para atrás, sino ir para adelante para sacar a la Argentina definitivamente del populismo y ganar la gobernabilidad republicana para siempre”, aseguró.

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que las legislativas de octubre son un desafío “muy importante” para que el país pueda “sentar las bases de un proyecto de desarrollo sostenido con inclusión social”.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebran el próximo 13 de agosto y serán la antesala de los comicios de octubre, en las que se renovará un tercio de las bancas del Senado para el periodo 2017-2023 y 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados para el siguiente cuatrienio.

Las elecciones servirán como termómetro del panorama político de cara a las presidenciales de 2019. EFE