Candidatos opositores, “optimistas” por elecciones de concejales en Venezuela

Caracas, 6 dic (EFE).- El alcalde del municipio Chacao de Caracas, tradicionalmente controlado por la oposición venezolana, Gustavo Duque, acompañó hoy a los candidatos en esa localidad asegurando que “son optimistas” ante la participación en el elecciones de concejales que se celebrarán el domingo.

“A pesar de la situación, de que en el inicio de la campaña sentíamos que el ambiente no estaba como para un proceso electoral, estamos todos unidos como vecinos con mucha fuerza para participar” dijo Duque a periodistas en el acto de cierre de campaña donde aseguró que están “preparados”.

“Hoy hay más de 600 personas formadas para trabajar el día 9 de diciembre, tenemos todos los centros electorales cubiertos con testigos de mesa” para resguardar el resultado de los candidatos de la plancha municipal.

El burgomaestre aprovechó la ocasión para “invitar” a los vecinos a votar para que la autoridad municipal permanezca en “personas a las que realmente les duele el municipio” y que “van a generar junto al alcalde política públicas” en pro del bienestar de los vecinos sin distingo.

“En Chacao jamás se le ha pedido a un vecino (para optar a beneficios o servicios) que tenga un carnet de algún partido o una camisa de un color y eso es lo que defendemos, esta autonomía y poder defender la democracia plena, dijo Duque en alusión a lo que considera hace el chavismo.

En estas elecciones serán elegidos 2.459 concejales de todo el país y están llamados a participar casi 21 millones de venezolanos.

Los principales partidos políticos opositores como Primero Justicia -del dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles- así como Voluntad Popular del líder preso Leopoldo López no participarán en estas votaciones pues aseguran que significan una “farsa” del Gobierno de Maduro.

Estos partidos, al igual que Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, se encuentran de igual forma inhabilitados por no haber participado en los comicios presidenciales del 20 de mayo pasado por considerarlos fraudulentos. EFE