Candidatos presidenciales asisten a misa en jornada electoral en Costa Rica

Noticias SIN

San José, 4 feb (EFE).- Seis de los trece candidatos que se disputan hoy la silla presidencial en Costa Rica para el periodo 2018-2022 asistieron hoy a una misa en San José previo a iniciar con su jornada electoral.

El empresario Antonio Álvarez Desanti, del Partido Liberación Nacional; el periodista y politólogo Carlos Alvarado, del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) y el exmagistrado Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), participaron en la misa junto con su familia.

Por su parte, el aspirante no vidente Óscar López, del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE); la única mujer en la papeleta presidencial; Stephanie Campos, del Partido Renovación Costarricense; y el político y abogado Sergio Mena, del Partido Nueva Generación; también recibieron la bendición en la iglesia para luego dar continuidad con su agenda electoral.

“Estoy muy contento de expresar nuestra voluntad y de hacer un gobierno que permita que todos nos sintamos cómodos (…) Pido que aprovechemos estas horas para ir a votar, acompañar a nuestras familias y que lo hagamos con mucho orgullo y convicción”, manifestó Piza a los medios de comunicación.

Los candidatos se saludaron previo al inicio de la misa realizada en la iglesia La Soledad, ubicada en el centro de San José, y escucharon el evangelio en el cual el sacerdote hizo un llamado a ayudar a los demás.

“Nos hemos unido para decir que amamos este país”, dijo Campos.

Mientras que el candidato Carlos Alvarado expresó, posterior a la misa, que las personas indecisas también deben “salir a votar y ser parte de esta fiesta”.

Un total de 3,3 millones de costarricenses están llamados a las urnas para escoger entre 13 candidatos al presidente para el periodo 2018-2022.

De ser necesaria una segunda vuelta, esta se llevará a cabo el 1 de abril próximo.

Las últimas encuestas mostraban un escenario de incertidumbre con más de un 30 % de los decididos a votar que aún no saben por cuál candidato decantarse.

En lo más alto, con 17 % de apoyo se ubica Fabricio Alvarado, seguido por el empresario Álvarez Desanti, con casi un 13 por ciento, y el oficialista Carlos Alvarado, con cerca del 11 por ciento.

Con tendencia a la baja se ubican, con 8 por ciento, el exmagistrado Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana; y el polémico abogado Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional. EFE