Inicio > Noticias > Local > Candidatos ya rebasaron topes de campaña: Benítez

Candidatos ya rebasaron topes de campaña: Benítez

Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, habló en torno a los 17 días que faltan para que concluyan las campañas electorales.

Señaló que existen dos candidatos a la alcaldía que han sobrepasado los topes de campaña; además hizo hincapié en que las autoridades electorales no han hecho nada y en algunos casos no se tienen los datos actualizados de la cantidad exacta que están gastando.

Benítez Ojeda dio a conocer que existen varias inconsistencias en este proceso, principalmente entre los candidatos y sus partidos, los cuales al parecer se les ha olvidado que tienen un tope marcado para ejercer económicamente los trabajos de propaganda y proselitismo de sus campañas.

“Reprobamos tantos recursos y apoyos que se les han quitado a la gente, programas como Prospera, las guarderías, el Seguro Popular, entre otros, además de que los gobiernos del cambio se han dedicado solamente a pintar banquitas y piedras de azul y blanco, pero eso sí sus candidatos están derrochando el recurso de la gente”, afirmó.

Indicó que el candidato del Partido del Trabajo (PT) Alejandro González Yáñez, ha gastado más de 2 millones de pesos en propaganda en cruceros ostentosos y en camiones de pantalla led; también en este tenor señaló que el presidente municipal con licencia José Ramón Enríquez Herrera tiene dispuestos en la ciudad 58 espectaculares, con un monto aproximado de 2 millones 784 mil pesos, de los que en el Sistema Integral de Monitoreo de Espectaculares y Medios Impresos (SIMEMI) del Instituto Nacional Electoral, aún no existe información, solo se han reportado hasta el día 7 de mayo 444 mil pesos por propaganda en la vía pública.

“Eso es ridículo, tiene vallas, tiene un autobús circulando por la ciudad, tiene camioncitos con pantallas led, tiene espectaculares, bardas y entrega en todos sus eventos objetos prohibidos por la ley y de todo esto hay una cantidad que ya casi llega al tope de gasto de campaña de 19 millones de pesos que tiene la capital”, aseveró.

Dijo que la pregunta ahora es de dónde se está financiando la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano, ya que su partido no tiene tantas prerrogativas y ya lleva gastados varios millones; añadió que han investigado en el INE y otras instancias, donde no tienen reportes de ningún ingreso de voluntarios o gente que haya aportado a la campaña.

Por otra parte, y en lo que respecta al candidato Jorge Salum del Palacio, el presidente de CDE del PRI dijo que están teniendo entregas de materiales prohibidos por la ley electoral, como despensas, pintura, láminas y cemento; “también aquí estamos haciendo una cuantificación de lo entregado y aparte lo están haciendo de una forma descarada, algo que está prohibido y es de sancionar”.

Señaló que tienen todo documentado con notarios públicos, además de que le han exigido al Instituto Nacional Electoral que le devuelva equidad a la contienda y que actúen ante todos estos señalamientos; “no pueden estar esperando a que denuncien, aunque también hemos presentado las denuncias en la Fepade, pero no actúan y dejan que sigan avanzando, entonces reitero que actúen y que nos den certeza a todos”, finalizó.

%d bloggers like this: