Candidatura común denegada por inconsistencias: IEPC

El que se haya denegado la candidatura común de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Partido Duranguense se debe a que tras un análisis y revisión exhaustiva de los documentos que ellos presentaron se detectaron algunas inconsistencias, en cuanto a los tiempos y formas de registros de cada partido, señaló el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Enrique Kato Rodríguez.

Por lo que al margen de las candidaturas en común se llevó dicho registro con bastante concurrencia de militantes de los partidos, y es que el calendario electoral se encuentra ya inmerso en este proceso, por ello se tuvo una concurrencia fuerte en las instalaciones del IEPC. Los simpatizantes se observaron un tanto  dispersos y poco emotivos, aunque se escucharon algunas porras dentro del instituto.

Kato Rodríguez señaló que se tiene que brindar la certeza necesaria, para que se lleven los registros de manera equitativa y de la mejor manera. La fecha límite es el 14 de abril, por lo que se estará trabajando sin descanso, será hasta las 24:00 horas de ese día en que recibirán los últimos registros de los candidatos comunes.

El presidente del IEPC indicó que la comunión de los distintos partidos y actores políticos se deben unir en una sola voz, en la de la democracia limpia, por lo que invitó y exhortó a todas las fuerzas políticas a que este proceso sea para expresión de opiniones, de ideas.

“No caer en la calumnia, invitar a los ciudadanos a que participen y sientan confianza de que esta institución es transparente en los procesos electorales”, añadió.

En cuanto al tema de observadores para este proceso electoral, señaló que los números son bajos, pues no se ha tenido la respuesta de la ciudadanía como se esperaba, por lo que también hizo un llamado para que la gente sea partícipe de las elecciones como de su futuro.