Inicio > Noticias > Local > Canirac en contra de ley seca

Canirac en contra de ley seca

El gremio restaurantero local fijó su postura en contra de la posible ley seca, pues argumentaron que al tener la orden de no salir de sus casas la medida inhibe por completo el consumo de bebidas en comercios, además de que impacta de manera directa en su economía, pues existen restaurantes que por el producto que ofrecen también cuentan con embriagantes. 

Miguel Camacho, presidente de  la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, explicó que la ley seca no es la solución para acabar con los múltiples problemas que se han señalado en cuanto a violencia y consumo en la vía pública, pues ese tema se debe más a otros aspectos sociales, por lo que no debe castigarse a los establecimientos. Así mismo, señaló que para que no se llegue a este tipo de determinaciones es imperante que los ciudadanos acaten las recomendaciones sanitarias y que tomen de manera responsable y sin excesos. 

“Yo quisiera invitar a la autoridad a que la ley seca no se aplicara, en el sentido de que cada vez hay menos gente en los restaurantes y cada vez hay menos gente en la calle, por lo que no veo la necesidad de que se genere esta medida. La realidad es que la ley seca no sería la solución porque se tienen que reforzar otras cosas antes que la prohibición. Falta menos para que termine esto, entonces no le vemos caso”, subrayó. 

Así mismo, explicó que este tipo de productos ya escasea en los restaurantes,  pues desde hace un mes que se dejó de surtir por parte de las cerveceras, por lo que poco a poco se han quedado sin estos. Aun y con esta postura, aseguró que como cámara empresarial se tendrían que ajustar a las medidas que determinen el Estado y Municipio, por lo que están a la espera de la resolución aunque no comparten que haya ley seca en Durango.

A %d blogueros les gusta esto: