CANIRAC espera ventas en la semana de la moto

Alejandro de la Peña presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Durango (Canirac), comentó que la Semana de la Moto podrá ser algo favorable para el sector restaurantero.

Dijo que se espera que con la llegada de motociclistas y el movimiento turístico que se presentara en las calles, sumado a la afluencia de los mismos duranguenses que se quedan en la entidad, podrán generarse algo de ventas.

Aunque descartó grandes promociones, dijo que si pudiera haber algunas cortesías y regalos de bebidas, “normalmente los restauranteros metemos promociones cuando son días muy flojos, cuando son los días que no hay venta, y se piensa atraer al comensal y tener alguna venta”.

Cuando son vacaciones es como en los hoteles o puertos, difícilmente vas a encontrar una promoción muy atractiva, ya que cuando sales al turismo, sales a consumir expresó Alejandro de la Peña.

Sobre la actividad en Semana Santa dijo que hubo buenas ventas sábado y domingo, ya que el viernes se cerraron negocios, “la gente no hizo eco de mantenerlos abiertos”, lo cual detalló es una postura personal, ya que son negocios particulares, pero sí algo que no le abona al turismo.

Mencionó que se espera que poco a poco se vaya teniendo la cultura de mantener abiertos los negocios en esta temporada, y seguir insistiendo en cambiar esa mentalidad.