Cantante Cassandra Wilson promete “confluencia de energías” en Miami

20Minutos

 

Miami, 7 dic (EFE).- La cantante estadounidense Cassandra Wilson prometió hoy una “interesante confluencia de energías” en su próxima actuación en el Festival de jazz dominicano del sur de Florida, que se celebrará el sábado y constituye su “primera vez” en los escenarios de esta ciudad.

Wilson, ganadora de dos Grammy y una de las voces protagonistas del jazz desde los años 1990, confesó a Efe que su gusto por la música del Caribe viene de años atrás y que es un “regocijo” para ella entrar en esa “paleta” de sonidos, en los que se mezclan las sonidos de África.

“Quizás descubra nuevas cosas de mí misma, quizás descubra algo nuevo que no sabía”, manifestó la interprete, residente además desde hace más de 20 años del barrio neoyorquino de Washington Heights, de mayoría dominicana.

Este “hito” en su vida, dijo la también compositora y pianista, nacida en Misisipi, representa “finalmente una conexión” con la que comunidad en la que vive.

“Estamos siempre teniendo reconexiones para construir, para ser fuertes, para tener fe”, dijo la cantante, cuya voz transita sin dificultad por el blues, country, folk, soul y las fusiones englobadas en la llamada “worl music”.

Wilson, quien recibió hoy de parte del Condado Miami-Dade un “certificado de apreciación” por su contribución a la música, se unirá el sábado a artistas dominicanos en el concierto que se celebrará en el club Pars Miami, en un programa que, propio del jazz, dejará un margen para la improvisación.

La sexta edición de este festival, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de República Dominicana, contará también con las actuaciones del batería Sly De Moya, el conguero Alex Díaz y el guitarrista Pedro M. Morales, quienes cuentan con una amplia trayectoria y experiencia fusionando jazz con el merengue y otros géneros musicales propios del Caribe.

“Es la primera vez que un evento dominicano celebrado en el extranjero presenta a una artista internacional de la categoría de Cassandra Wilson, algo que llena de orgullo a mi país y a los ciudadanos del sur de Florida”, dijo a Efe el productor del festival, Peter Landestoy.

Landestoy, sobrino del pianista y compositor dominicano Rafael “Bullumba” Landestoy, destacó que este concierto “genuino y original”, que será grabado, ha propiciado en el pasado nuevas canciones que luego han formado parte de álbumes de los artistas participantes. EFE