Cantú pide salvaguardar fútbol ante violencia en estadios

guillermo-cantu-necaxa_1w6f7grg9tn8t1jynabd5ehk7bMéxico, 18 ene (EFEMEX).- El Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, pidió hoy defender el espíritu del balompie ante los hechos de violencia ocurridos este fin de semana en los estadios mexicanos.

El dueño del equipo Veracruz, Fidel Kuri, agredió el viernes al exárbitro Edgardo Codesal en los palcos del estadio Luis Pirata Fuentes y el domingo, aficionados le prendieron fuego a varias butacas del estadio Cuauhtémoc.

Cantú calificó estos dos hechos como “actos que van en contra del espíritu de lo que pretendemos nosotros salvaguardar, que es el fútbol”.

El directivo reiteró la posición de la Federación en contra de cualquier tipo de violencia que se manifieste en los estadios del fútbol mexicano.

“Esta es la postura que tenemos, obviamente, estamos en contra de cualquier tipo de violencia”, indicó el secretario general de la Federación.

Cantú destacó que la Comisión Disciplinaria de esta Federación ha abierto ya una investigación sobre los incidentes que involucran al dueño del Veracruz, quien reclamó fuertemente a Codesal una decisión del árbitro del partido que su equipo perdió 1-3 ante el León.

“La Comisión Disciplinaria, instancia a la que se le turnó el caso para investigar y llevar a buen fin estos temas, tendrá que realizar su trabajo”, declaró el dirigente.

La jornada del fútbol mexicano se saldó con el incidente de la quema de butacas del estadio Cuauhtémoc del Puebla, atribuidas a presuntos hinchas del equipo Monterrey. EFEMEX.