lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Local > Capacita a más personas en materia de Derechos Humanos en Poanas.

Capacita a más personas en materia de Derechos Humanos en Poanas.

Un compromiso del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Dr. Marco Antonio Güereca Díaz es llevar a todos los municipios de Durango capacitación sobre Derechos Humanos, por lo que en el municipio de Poanas se desarrolló una capacitación con más de 100 asistentes.

La capacitación en Derechos Humanos se ha desarrollado no solo en los municipios en donde se emitió la Alerta de Género, sino también en aquellos en donde se logra una colaboración con la autoridad municipal.

De esa manera, ante más de 50 asistentes entre ciudadanos, cuerpos de seguridad y funcionarios del municipio de  Poanas, se llevó a cabo en Villa Unión, la capacitación y sensibilización sobre el tema de violencia hacia la niña y la mujer con lo que también se convocó a ser parte de estar en contra de cualquier tipo de violencia. 

En la primera visita para el seguimiento de la alerta de género en el municipio antes mencionado se llevó a cabo el sociodrama con el cual se busca tener mayor impacto y crear una conciencia en los tipos de violencia que vive una mujer durante el noviazgo o ya en el matrimonio señaló Güereca Díaz.

La respuesta de estas actividades de inmediato se dio, ya que algunos asistentes firmaron el pacto contra la violencia de niñas y mujeres y pidieron al equipo de la Comisión más visitas de forma de seguimiento para  desaparecer la violencia que la mujer duranguense vive.

Para finalizar el ombudsman exhorto a los asistentes a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier indicio de violencia y sobre todo que la ciudadanía cuenta con la Comisión Estatal de Derechos Humanos que velará por sus derechos para erradicar la violencia.

%d bloggers like this: