Capacita fundación “Michou y Mau” a personal de estancias infantiles del ISSSTE en prevención de quemaduras.

Foto: Union Chiapas

“El ISSSTE, en coordinación con la Fundación “Michou y Mau” realizó la primera etapa de la capacitación en prevención de quemaduras a personal de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s), de todo el país, donde se entregaron 300 reconocimientos a educadoras y auxiliares de EBDI’s en beneficio de 7 mil infantes derechohabientes”, dijo la Dra. Patricia Herrera Gutiérrez, Delegada de la Institución.

Este evento se realizó en la Ciudad de México, donde el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, apuntó que es trascendente lograr acuerdos institucionales que permitan brindar conocimientos preventivos en la materia, además agregó que este primer periodo se centralizó en las Estancias de la zona metropolitana y algunos estados afectados por los últimos sismos que azotaron en el país.

“Por este tipo de capacitaciones, podemos colocar a nuestras EBDI’s entre las mejores en Latinoamérica, pues no hemos sido conformistas ya que diariamente el personal está buscando como aprender más y ser mejores profesionales. De esta manera el equipo multidisciplinario que participa en la atención de más de 35 mil niños, en el país, incrementan el aprendizaje de las futuras generaciones”, subrayó el funcionario.

Dijo, el Director de la Institución, que en breve se continuará con los cursos de prevención de quemaduras de manera presencial y/o por videoconferencia a todo el personal de las Estancias a nivel nacional, así como el personal médico y administrativo en las 35 delegaciones del ISSSTE.

Por su parte, la Presidenta de la Fundación “Michou y Mau”, Virginia Sendel Iturbide de Lemaitre, aseguró que dentro de sus objetivos está la prevención de quemaduras en México, ya que las víctimas más frecuentes son los niños de 0 a 5 años de edad, por lo que agradeció la voluntad y participación del personal del ISSSTE para adquirir los conocimientos necesarios ante esta situación de riesgo.