Inicio > Noticias > Local > Capacita IEM a más de 450 estudiantes en prevención y detección de violencia

Capacita IEM a más de 450 estudiantes en prevención y detección de violencia

Foto: Archivo/Ilustrativa

Instituto Estatal de las Mujeres sensibiliza a jóvenes en materia de prevención, detección y atención a casos de violencia contra las mujeres, así lo dio a conocer Laura Elena Estrada Rodríguez, directora de este órgano de gobierno.

Informó que durante los meses de septiembre a noviembre, gracias a los recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Indesol se capacitó a más de 450 alumnos y alumnas de los municipios de  Durango y Gómez Palacio, de la Universidad Juárez y de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado.

Indicó que dichos talleres se llevaron a cabo de manera virtual, con un total de 18 sesiones de 12 horas cada uno; las y los alumnos principalmente fueron estudiantes de las carreras en educación, psicología, trabajo social, medicina, enfermería y derecho.

“La finalidad es sensibilizar a las y los futuros profesionistas que atenderán a mujeres en situación de violencia, por ello les brindamos información de perspectiva de género, violencia y protocolos de atención”, agregó.

Estrada Rodríguez, comentó que los temas que se abordaron fueron: “Tipos y Modalidades de Violencias”, “Marco Normativo”, “Protocolos de actuación en materia de violencia”, “Efectos de la violencia contra las mujeres” y “Directorio de unidades de atención, servicios y criterios de canalización”.

Por último, señaló que esta acción se pudo llevar a cabo gracias a la firma de un convenio de colaboración que existe entre el Instituto Estatal de las Mujeres y la Universidad Juárez del Estado De Durango.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: