miércoles, agosto 10, 2022
Inicio > Noticias > Local > Capacita IEM en atención a mujeres en situación vulnerable

Capacita IEM en atención a mujeres en situación vulnerable

  • Con el taller “Prevención y atención a mujeres en situación de violencia, el Instituto Estatal de las Mujeres capacita a profesionistas que trabajan con quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad.
  • Este taller fue impartido a un total de 54 profesionistas, 15 en Trabajo Social, 24 en Psicología y 15 en Derecho.
  • Tuvo como objetivo brindar herramientas que les permitan a las y los profesionistas prevenir, detectar y atender de manera integral a las mujeres, a sus hijas e hijos, que estén siendo víctimas de violencia.
  • Se abordaron temas como Facultades sustantivas del IEM; Protocolo de Prevención y Atención de Violencia de Género contra las Mujeres con Perspectiva de Género; Marco Normativo Nacional y Estatal en materia de Igualdad; Generalidades de los derechos humanos y responsabilidad de las y los servidores públicos, así como programas sociales dirigidos a mujeres de la entidad.
  • El Instituto Estatal de las Mujeres mantiene una atención permanente este estos casos, en las diferentes unidades fijas de atención, ya sea en los Institutos Municipales de la Mujer y en el Centro de Justicia para la Mujer como en los espacios móviles, itinerante y telefónicamente, en todo el estado.
  • Se cuenta con varios servicios de orientación: Unidad Móvil “Convive sin Violencia” de los municipios de Hidalgo, San Juan de Guadalupe, Otáez, Topia, Nuevo Ideal, Ocampo, Tamazula, San Luis del Cordero, Coneto de Comonfort y Canelas.
  • Módulos Itinerantes de Atención (MIA) a los municipios de Cuencamé, Santa Clara, General Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo, San Dimas, Rodeo, San Juan del Río, Mapimí y Tlahualilo.
  • Unidades Estatales de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, la Unidad Región Laguna, los fortalecimientos al Centro de Justicia para las Mujeres y a los Institutos Municipales de la Mujer en los municipios de: Durango, Gómez y Lerdo.
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: