lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Capacita IMSS Durango a 122 médicos para diagnóstico de alteraciones en próstata

Capacita IMSS Durango a 122 médicos para diagnóstico de alteraciones en próstata

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, con motivo de: Noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre, concluyó ciclo de capacitaciones a 122 médicas y médicos familiares  de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, No. 44, No. 49 y No. 50 para fortalecer el diagnóstico de alteraciones en la próstata y con ello otorgar oportunamente tratamiento, evitando que más varones fallezcan por cáncer.

El médico especialista en urología adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, doctor Eleazar Ernesto Ramos Varela, impartió la capacitación y destacó que es precisamente en el primer nivel de atención donde se detectan las alteraciones en la próstata y testículos, por lo que abonar a que personal médico de las unidades cuenten con más herramientas para cuidar la salud de los varones, es fundamental.

El doctor Ramos Varela invitó a la población masculina derechohabiente del IMSS de 45 años en adelante a que acudan para valoración médica, en especial a los hombres que presenten síntomas de alarma como: disminución de la fuerza y calibre del chorro urinario, Nicturia, intermitencia, pujo miccional, goteo terminal, sensación de vaciamiento incompleto y titubeo premiccional.

“Una detección temprana, el tratamiento oportuno y fortalecer la corresponsabilidad en el cuidado de su salud del varón es tarea de todas y todos”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: