Inicio > Noticias > Local > Capacita Juzgado Cívico a presidentes de juntas municipales y jefaturas de cuartel

Capacita Juzgado Cívico a presidentes de juntas municipales y jefaturas de cuartel

  • Más de 50 juntas municipales y jefaturas de cuartel fueron capacitadas por personal del Juzgado Cívico en la

Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, el Juzgado Cívico a través del centro de mediación y vinculación social se capacitó a presidentes de juntas municipales y jefaturas de cuartel, en temas de mediación.

Destacar la importancia de reforzar la mediación ciudadana dentro y fuera de la mancha urbana, personal del centro de mediación y de vinculación social capacitan a presidentes de juntas municipales y jefes de cuartel en la identificación de conflictos vecinales que se pueden presentan en sus comunidades, así lo dio a conocer Mario Pozo Juez Cívico.

A cada miembro se le informó y capacitó para que aprendan a detectar distintitos problemas y fenómenos sociales que puedan llegar a presentarse en sus asentamientos, a fin de que sepan informar a los ciudadanos donde se les puede asesorar y brindar ayudar sobre el problema que se presenta.

Mario Pozo comentó que se tiene como principal meta la inclusión de los habitantes en los temas relacionados al Juzgado Cívico y así sean el vínculo cercano entre la ciudadanía y autoridad en las comunidades del medio rural.

El Centro de Mediación sigue poniendo a disposición de la ciudadanía el número telefónico via whatsapp 6182197721 donde se siguen atendiendo quejas de índole vecinal.