miércoles, agosto 5, 2020
Inicio > Noticias > Local > Capacita PC en tema de reactivación económica

Capacita PC en tema de reactivación económica

En Durango diversos sectores se están preparando para gradualmente iniciar actividades el 1 de junio, por ello esta semana se reabrieron 3 campos importantes como lo son la construcción, la minería y la rama automotriz.

Desde el fin de semana diversos establecimientos comerciales reabrieron sus puertas y algunos restaurantes anunciaron que harán lo mismo en pocos días, además las maquiladoras, sobre todo las fabricantes de autopartes y arneses, volvieron gradualmente a sus operaciones desde la semana pasada.

Por lo que Édgar Ascencio, coordinador del Área de Inspección y Capacitación de Protección Civil Municipal, indicó que se da seguimiento al decreto federal y a los mismos lineamientos que el Gobierno del Estado ha publicado, se está en contacto con las diferentes empresas que a partir de los siguientes días pudieran regresar a las actividades, para que cuenten con los protocolos de sanitización y los protocolos de atención a la gente necesarios para evitar contagios de Covid-19, además que sus inmuebles y su personal cuenten con las medidas necesarias para poder cumplirlos.

Señaló que las empresas que podrían reanudar labores como lo marca el decreto son aquellas de actividades como cines, teatros, zapaterías, además de los comercios que no han parado sus actividades ya que son de la rama de lo esencial.

Por esta reapertura es que en Protección Civil estarán capacitando a las empresas o giros comerciales que necesiten de estas medidas, para que al regresar ya no se tengan excusas y así estar cuidándonos entre todos.

A partir del mes de junio se programarán en las aulas de Protección Civil las capacitaciones a las empresas, estas fueron suspendidas debido al Covid, pero ya se tiene programado el retorno de las asesorías iniciando con los comerciantes y empresas que así lo requieran.

%d bloggers like this: