Inicio > Noticias > Local > Capacita personal de la CEPC a diversas empresas sobre las distintas maneras de atacar un incendio

Capacita personal de la CEPC a diversas empresas sobre las distintas maneras de atacar un incendio

Trabajadores de ocho empresas de la localidad fueron capacitados por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil en el manejo adecuado de líneas de agua o mangueras y extintores, para prevenir lesiones graves en caso de incendio.

Dentro de la semana de seguridad ocupacional que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social organiza para que más empresas se sumen a contar con sus brigadas de rescate, se llevó a cabo la capacitación de más de 100 personas de ocho compañías instaladas en la capital, indicó el director Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.

El funcionario informó que la empresa Biopapel, S.A. de C.V., fue la anfitriona y sus instalaciones sirvieron para que los elementos de esta dependencia instruyeran a los trabajadores en el manejo adecuado de manguera, como es “Chorros de Agua” parte importante del combate a incendio.

Se les indicó la manera correcta de manipular las líneas contra incendio, para qué es cada tipo de chorro de agua, así como el manejo de extintores y el rescate de personas en caso de colapso de estructuras, por incendio, derrumbe, temblor o cualquier siniestro en el que pudieran participar, ya que de ello dependen su vida y las de sus compañeros.

Esta vez participaron personal de las empresas Yasaki, Forestal la Reforma, Industrias Hulmaq, Carhartt de México, Productora de Triplay S.A de C.V. Control de Fugas, Multipak S.A de C.V, además de alumnos del Instituto Tecnológico de Durango.

A %d blogueros les gusta esto: