Inicio > Noticias > Local > Capacita Protección Civil Municipal a los elementos de Ciudad Juárez

Capacita Protección Civil Municipal a los elementos de Ciudad Juárez

Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil de Durango capacitaron en rescate vertical en las alturas a 27 de sus homólogos de Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte de esa profesionalización entre corporaciones.

De acuerdo al titular de la dependencia, Gustavo Paredes, además en un intercambio de experiencias para fortalecer la labor, los elementos duranguenses recibieron de los juarenses de capacitación en máquinas escalas y bombas.

“Nos hemos dado a la tarea de preparar al personal operativo de los diferentes escuadrones, para brindarle a la ciudadanía certeza en el rescate”, expresó.

El personal operativo ha asistido a cursos como en sistema de comando de Incidentes, extracción vehicular, atención prehospitalaria, rescate vertical, reanimación de alta calidad, técnico en investigación de incendios, manejo y captura correcta de abejas y serpientes.

Además, en BLS, técnicos en atención prehospitalaria, reanimación de alta calidad y diversos conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la Convención Nacional de Jefes de Bomberos en Zapopan, Guadalajara.

Hace un par de meses también capacitaron a sus homólogos de Mazatlán, Villa Unión, Los Mochis, Guasave y Rosario, en Sinaloa, en rescate vertical.

El intercambio de conocimientos permite conocer técnicas diferentes, porque el objetivo principal de todo bombero, independientemente del escuadrón al que pertenece, es salvar vidas, finalizó.