Capacita Sedesol a delegados regionales del SNTE para realizar incorporaciones

  • Podrán captar e incluir beneficiarios a los programas de Estancias Infantiles y Seguro de Vida para Jefas de Familia

Los delegados regionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Durango fueron capacitados para informar sobre niñas y niños en situación de orfandad materna en sus grupos y comunidades, así como para afiliar a trabajadoras de la educación a los programas Seguro de Vida para Jefas de Familia y Estancias Infantiles.

En seguimiento al convenio de colaboración signado entre la Sedesol y el SNTE en la entidad, en la sede de la Sección 12 de este sindicato se llevó a cabo la preparación de estos delegados en lo referente al procedimiento de incorporación, del cual serán ellos los encargados de llevar el seguimiento.

Héctor Luis Carmona Soto, Secretario Técnico B, en representación del profesor Ricardo Rentería Medina, Secretario General de la Sección 12 del SNTE y Juan Manuel Álvarez, Secretario de Promoción y Vinculación, encabezaron esta jornada en la cual las coordinadoras tanto del SVJF como de Estancias Infantiles de Sedesol, Aydé Maricarmen González Alvarado y María Fernanda Mier García, respectivamente, guiaron la instrucción.

Fueron en total nueve los delegados regionales a quienes se instruyó sobre el llenado de los formatos de afiliación de la Secretaría de Desarrollo Social en los programas involucrados, realizando diversos ejercicios e incluso las primeras afiliaciones al Seguro para Jefas de Familia.

Estos representantes de los trabajadores de la educación, serán los encargados de, a su vez, llevar la información y capacitación a las zonas en las cuales se desempeñan en su labor diaria.

Igualmente, les fue proporcionado el directorio general de Estancias Infantiles en el estado, a fin de que los trabajadores afiliados al sindicato puedan ubicar las cercanas a sus centros de trabajo y puedan ser canalizados a ellas para utilizar sus servicios.