Inicio > Noticias > Local > Capacitaciones se actualizan en COBAED

Capacitaciones se actualizan en COBAED

Las capacitaciones que oferta el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango en todos sus planteles, cuentan con el respaldo y autorización por parte de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Dirección General de Bachillerato, garantizando la confiabilidad de los contenidos, enfoque, interés y adaptabilidad de las mismas en el medio o las comunidades donde se encuentran ubicados los planteles que las ofrecen.

El Director General del COBAED, Bonifacio Herrera Rivera mencionó que dentro de los planteles del subsistema, se imparten capacitaciones de acuerdo a un estudio de la región y que los contenidos son sometidos a una revisión periódica para determinar si alguna ya no es factible o requiere alguna adecuación. 

Las 12 capacitaciones que el COBAED ofrece en sus 33 planteles, además del interés de la comunidad estudiantil en base al giro económico de la zona, se hacen a partir de que los centros educativos cuenten con elementos que permitan que las capacitaciones sean viables. Algunos de dichos elementos son: contar con personal  de perfil idóneo para la impartición de los contenidos, estudio de factibilidad y contar con la infraestructura adecuada en el plantel para desarrollar las diversas actividades que involucran las capacitaciones.

Herrera Rivera informó que actualmente, el COBAED cuenta con la reciente actualización de contenidos de dos de sus capacitaciones que a partir del semestre 2019-B se ofertaron bajo las nomenclaturas: Auxiliar Minero y Servicio de Alimentación y Nutrición, mismas que se imparten en los planteles 10 Santiago Papasquiaro la de Auxiliar Minero, mientras que la de Servicio de Alimentación y Nutrición, se ofrece en los planteles 01 la Forestal, 02 Lerdo, 20 Guadalupe Victoria, 32 Juana Villalobos, 04 Gregorio A. García y 10 Santiago Papasquiaro.

El funcionario puntualizó que para la actualización de las capacitaciones se sigue un procedimiento ante la Subsecretaría de Educación Media Superior a nivel federal, instancia que tras un análisis de la currícula y demás elementos que se deben enviar para su aprobación y validación, es la encargada de emitir la autorización correspondiente para que la institución las oferte bajo los nuevos esquemas de la curricula actualizada, logrando que los contenidos sean más adecuados al contexto y por lo tanto, más atractivos y útiles para los estudiantes.

Cabe recordar que estas capacitaciones ya se ofrecían en los planteles antes mencionados, aunque en el caso de la Capacitación de Servicio de Alimentación y Nutrición, anteriormente se impartía bajo la nomenclatura deNutrición.

%d bloggers like this: