Capacitan a auditores de la SECOED

Se impartió a los auditores de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (SECOED) y personal del Poder Ejecutivo, el al curso para procesos denominado “Control Interno y Administración de Riesgos”, esto, dentro del Programa de Fortalecimiento Institucional 2017 que por instrucciones del Gobernador Dr. José Rosas Aispuro Torres se suscribió entre la Secretaría de la Función Pública y esta Contraloría para capacitar a los servidores públicos en los temas que atañen a la Transparencia y Rendición de Cuentas, como primer eje rector del Gobierno de Durango.

Al respecto, la titular de la SECOED, Lic. Rosario Castro Lozano, explicó que el objetivo de este curso fue el dar a conocer a los funcionarios involucrados, el estado que guarda el Sistema de Control Interno Institucional (SCII) y establecer acciones de mejora para estar en posibilidad de asegurar razonablemente, el cumplimiento de las metas y objetivos de los Entes públicos locales que ejecutan programas con recursos federales.

Agregó que la importancia del evento radica en que se dota de herramientas a los auditores y demás servidores públicos del poder ejecutivo para ir a la par en el combate contra la corrupción que se ha fortalecido con la entrada en vigor del Sistema Local Anticorrupción y de esta forma ir transparentando cada vez más los programas, recursos financieros y humanos de que consta la administración pública estatal.

Para finalizar, Castro Lozano indicó que se continuará con la impartición de cursos, talleres, seminarios o capacitaciones a los servidores públicos, ya que el andamiaje jurídico que está en construcción por parte de la Secoed, atiende las instrucciones del Gobernador del Estado, Dr. José Rosas Aispuro Torres, de sentar las bases para un sistema de transparencia fuerte y que pueda servir no sólo a este gobierno, sino a los del futuro, para que la transparencia y rendición de cuentas no tenga retroceso.