Inicio > Noticias > Local > Capacitan a servidores públicos de La Laguna

Capacitan a servidores públicos de La Laguna

Con el fin de fortalecer las acciones de rendición de cuentas en el Gobierno del Estado y actualizar a los servidores públicos, fueron capacitados los Responsables de la Unidad de Transparencia (RUTS) de los sujetos obligados en la Región Laguna y también los Órganos Internos de Control (OIC´S) manifestó la contralora Raquel Leila Arreola Fallad.

Pascual Moreno, director de Contraloría en La Laguna, y Arreola Fallad, exhortaron a los servidores públicos a tomar las capacitaciones para que estén mejor preparados y brinden una atención de calidad a la ciudadanía.

 Con los responsables de la Unidad de Transparencia se revisó el avance y estatus de las solicitudes de información y de la carga de las obligaciones de transparencia, de igual manera, se habló sobre las posibles sanciones a las que se pueden hacer acreedores si no se cumple con lo establecido por la Ley, detalló la funcionaria estatal.

Asimismo, con el apoyo del personal del IDAIP, se brindó capacitación sobre los criterios de evaluación de la calidad de la información.

En esta jornada de actualización estuvieron presentes los RUTS del Instituto 18 de Marzo, la Universidad Politécnica de Gómez Palacio y de Cuencamé, IESEN, División de Estudios Superiores 18 de Marzo y del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.

La Contralora también se reunió con los Órganos Internos de Control (OIC´S) y subcontralores de distintas dependencias de la Región Laguna, con quienes se desarrolló la  capacitación y actualización acerca de los procesos propios de su responsabilidad, al tiempo que se revisó el Plan Anual de Trabajo.

Arreola Fallad recordó que el primer eje rector del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 es “Transparencia y Rendición de Cuentas” y capacitar a los servidores públicos que desempeñan alguna responsabilidad referente a estos temas representa sumar al cumplimiento de este objetivo.