viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Capacitan en tácticas policiaco-militares a 58 oficiales nicaragüenses

Capacitan en tácticas policiaco-militares a 58 oficiales nicaragüenses

Managua, 18 ene (EFE).- Un total de 58 oficiales de la Policía Nacional de Nicaragua fueron capacitados en tácticas policiaco-militares con el fin, entre otros, de fortalecer sus habilidades, informó hoy esa institución.

El inspector general de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, dijo en el discurso de clausura que los 58 oficiales culminaron con éxito el décimo sexto concentrado Táctico Policial-Militar, dedicado a la memoria del teniente Dixon Bismarck Soza Enríquez, asesinado el 11 de junio pasado en el marco de las protestas antigubernamentales.

Durante el acto de clausura se dedicó un minuto de silencio a la memoria de los cuatro oficiales que fueron asesinados este jueves tras ser atacados por una presunta banda de delincuentes en una comarca del municipio nicaragüense de San Carlos, fronterizo con Costa Rica.

“Estamos de luto porque estos compañeros cumplían con su deber y fueron asesinados cobardemente. Ese es el accionar de la delincuencia”, señaló el jefe policial en su discurso.

Advirtió a los oficiales a “estar preparados” ante lo ocurrido y que siempre “se debe estar alerta, guardia arriba y a la expectativa”.

“Porque esta vocación que tenemos de servir al pueblo, muchas veces nos lleva a entregar nuestras vidas por ese servicio a nuestra patria y a nuestra población”, dijo.

La Policía Nacional lleva a cabo estos ejercicios tácticos a raíz de la crisis sociopolítica que vive el país desde abril del 2018.

Nicaragua sufre una grave crisis que ha dejado 325 muertos desde abril, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque algunos grupos elevan a 561 las víctimas mortales, mientras que el Ejecutivo solo reconoce 199 y denuncia un intento de golpe de Estado. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: