Capacitarán al personal de las estancias infantiles de los municipios de la Cruzada Sin Hambre

Cruzada Nacional Sin HambreCon la finalidad de apoyar a la niñez de los municipios inscritos en la Cruzada Nacional sin Hambre, será capacitado el personal que atiende las estancias infantiles (guarderías) para impartir los servicios del primer grado de preescolar, a fin de propiciar la permanencia hasta finalizar el ciclo escolar y puedan acreditar ese grado, dio a conocer el Ing. Héctor Vela Valenzuela, titular de la SEED.

 En reunión sostenida con los responsables del Comité Funcional de Educación de la Cruzada Nacional sin Hambre, que se realizó en la sala de juntas de la SEED, se dieron cita: el Ing. Héctor Vela Valenzuela de la SEED, el Ing. Emiliano Hernández Camargo de la SEP, Francisco Javier Hernández Flores de la SEDESOL, Carlos Güereca Díaz del IDEA, Carlos Manuel Guerrero Moreno de Participación Social, Carlos Alberto Acra Alva director general del Seguro de Vida para Jefas de Familia de la SEDESOL, representantes del CONAFE y otras dependencias que participan en estas acciones.

Vela Valenzuela en otra parte de su intervención, mencionó que próximamente se firmará un convenio entre los integrantes de Comité para  atender a los niños que están en situación de atención, bajo las estancias infantiles de SEDESOL.

Entre otros aspectos por considerar en el convenio se abordará el tema de liconsa para que los beneficiarios se puedan incorporar a los esquemas de rezago en materia de alfabetización, primaria y secundaria; otro objetivo será seguir alineando esfuerzos de todas las dependencias que tienen que ver con el Comité Funcional de Educación, con la finalidad de fortalecer el trabajo y poder incrementar de manera notable nuestro rendimiento y rebasar las metas previstas en materia de preescolar, alfabetización y lograr que adultos puedan terminar su primaria y secundaria, agregó.

Por la SEDESOL, Francisco Javier Hernández Flores mencionó que cuenta con 40 estancias donde las responsables cubren con el perfil pedagógico y 195 están listas para recibir la capacitación después de la firma del citado convenio.

Carlos Miguel Güereca Díaz del IDEA, dio a conocer que en el 2016 la meta es apoyar a 40 mil personas a que avancen académicamente para que tengan mejor calidad de vida, como son las indicaciones del Gobernador Jorge Herrera Caldera, la meta anual en el tema de alfabetización y nivel iniciar son seis mil 120; en primaria y en secundaria 33 mil 880, en esta alianza, la meta es ayudar a 10 mil 140 personas y de la alianza 65 y más es ayudar a ocho mil 194.