Inicio > Noticias > Policía > Capturado 5 años después por homicidio en el Infonavit

Capturado 5 años después por homicidio en el Infonavit

  • Se escondía en Hermosillo

Luego de cinco años de estar siendo buscado por las autoridades estatales, finalmente se dio con el paradero de un sujeto que en el año 2014 dio muerte a otra persona en las canchitas del Guadalupe Infonavit.

Es la Fiscalía del Estado quien dio cuenta sobre el arresto de una persona llamada José Gerardo, de 36 años, originario del estado de Tamaulipas, pero con domicilio provisional en la colonia La Flor, esto del municipio de Hermosillo, Sonora.

Contra esta persona pesaba un mandamiento judicial por el homicidio de un varón de nombre José Armando Saldaña Vargas, quien falleció a causa de heridas por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen.

Los hechos por lo que era buscado se registraron el 21 de febrero de 2014, cuando José Armando se encontraba en compañía de dos amigos en la plaza denominada “Emiliano Zapata” ubicada en la calle Constituyentes, del fraccionamiento Guadalupe Victoria Infonavit, lugar al que llegó José Gerardo, quien por motivos desconocidos los agredió verbalmente, para posteriormente este último sacar de entre sus ropas un arma de fuego calibre .40, con la cual le realizó varios disparos, dándose a la fuga.

Mencionar que después de este suceso Saldaña Vargas fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General 450, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica perdió la vida minutos más tarde.

Desde aquella fecha el agente del Ministerio Público del grupo de homicidios solicitó orden de aprehensión en su contra, y mediante oficio de colaboración con el estado de Sonora fue detenido el pasado lunes en la ciudad de Hermosillo y trasladado hacia esta capital quedando internado en el Centro de Reinserción Social No. 1.

A %d blogueros les gusta esto: