Capturados con un R-15 y una pistola en Gómez Palacio y Canoas de la Zona Centro

Personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en manos de los policías preventivos realizaron la detención de 4 personas por portación de arma de fuego en diferentes hechos, en donde se aseguraron 2 armas largas y una corta. 

En primer lugar se registró la detención  de Ruby “N” de 21 años de edad, Alejandro “N” y Rafael “N” ambos de 29 años de edad, precisamente cuando elementos preventivos se encontraban en un recorrido de vigilancia en el bulevar Dolores del Río entre calles Gómez Palacio y  Canoas de la Zona Centro.

Fue al detectar una actitud sospechosa que se les realizó una revisión y se les aseguró una arma corta marca SIG-SAVER, con matrícula AE15712, modelo P229, calibre 357, con un cargador abastecido y tres cartuchos útiles así como una arma larga AR-15  matricula h06166768, calibre 223, con un cargador desabastecido y un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles.

A los detenidos también se les aseguró un automóvil marca mercedes Benz, modelo 2018 color blanco, placas GEC-251-A y número de serie WDDSJ4EBOJN5287719. 

Por los hechos antes descritos fueron trasladados e internados en los separos de la Estación Norte, para posteriormente ser puestos ante el Ministerio Público Federal para que se inicie con la investigación correspondiente. 

Amenazó a su esposa con una carabina 30-30

En el segundo caso luego de recibirse un reporte a cabina de radio de esta corporación policial, se realizó la detención de Atanasio “N” de 43 años de edad.

Este sujeto fue señalado por su esposa de haberla agredido físicamente, ocasionándole lesiones en el rostro y haberla amenazado con un arma de fuego, además de haberle realizado un disparo hacia el piso.

Por esta razón los oficiales preventivos realizaron su arresto, asegurándole una carabina 3030, con la leyenda  MARLIN SHIFTY, con  matrícula C2926 , así como dos cartuchos útiles y uno casquillo percutido. 

El señalado fue detenido en calles del poblado Tomas Urbina, después fue trasladado e internado en los separos de la Estación Central, después fue puesto ante la autoridad competente para que responda por lo que le resulte.